ESTUDIO ARQUITECTURA CARMEN CALLIZO
ESTUDIO ARQUITECTURA CARMEN CALLIZO

ESCUELAS INFANTILES

Mediante concursos, me fui acercando a las necesidades de una Escuela Infantil. Como los niños, los edificios para ellos debieran tener en mi opinión un lenguaje específicamente sencillo, pregnante, gestual.

Que el adulto sepa si hay un niño gateando tras la puerta que abre; que el niño no se pille los dedos con ellas, que la ventilación natural evite realmente el aire acondicionado; que el suelo esté suficientemente tibio para el gateo; no demasiado para las piernas del adulto; que los cuartos de cambio funcionen como peceras, donde el adulto pueda seguir viendo todos los rincones de las aulas a las que sirve; que en el control de esfínteres puedan compartir sus logros…

El por fin desarrollar La Escuela de Alcalá me permitió además optar a distintas colaboraciones con La CAM en materia de Educación Infantil, incluidas otra Escuela Infantil, adaptación de zonas de primaria en desuso a zonas de Educación Infantil en 7 colegios de la CAM y supervisión de trabajos similares que se iban realizando en otros 20 ayuntamientos con la ayuda de la CAM.

 

 

1ª PREMIO EN CONCURSO CONVOCADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ALCALÁ DE HENARES.

 

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ALCALÁ DE HENARES. (proyecto 1998 /fin obra 2000)

 

SUPERVISORA DE LAS ACTUACIONES DE MEJORA EN CENTROS DOCENTES DE VEINTE AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. (1999)

 

ADAPTACIÓN DE ZONA DE PRIMARIA A ESCUELA INFANTIL INCORPORADA EN SIETE COLEGIOS PARA LA COMUNIDAD DE MADRID. (PROYECTO Y FIN OBRA 1999)

 

ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL EN LOS MOLINOS, MADRID. (proyecto 2000 / fin obra 2.003)

ESCUELA INFANTIL ALCALÁ DE HENARES

ESCUELA INFANTIL EN VALDEBEBAS